Skip to main content
Publicidad
Restaurantes operan al cien por ciento, reporta CANIRAC

Restaurantes operan al cien por ciento, reporta CANIRAC

redaccion
By redaccion
agosto 15, 2022
Compartir Nota

14 de Agosto de 2022


Ensenada, B.C.- Después de los acontecimientos de violencia suscitados durante el fin de semana, los restaurantes han reanudado este domingo sus operaciones al 100% en sus horarios habituales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Aunque los establecimientos en Ensenada ya operan en su totalidad, la actividad gastronómica tuvo una caída de entre el 30 y 50% este fin de semana, debido a la ola de violencia ocurrida en la entidad el pasado viernes por la tarde-noche, informó Iván Nolasco Cruz.

El presidente de la delegación Ensenada de la Canirac, dijo que posterior a los hechos se detuvo el flujo de visitantes extranjeros y del Estado, y ausencia de clientes locales que evitaron salir de sus hogares por el temor.

La violencia
Además, apuntó, los establecimientos resintieron el ausentismo de hasta el 30% de su personal debido al miedo,y, a la incertidumbre que se generó en el transporte público por lo que pasó con ese sector en otras ciudades del Estado y del país.

Te puede interesar: Aumenta turismo en comparación con 2019

Nolasco Cruz manifestó que el llamado de los gobierno municipal y estatal a mantener la calma y los anuncios de la intervención de la fuerza pública para contener a los violentos, ha venido tranquilizando poco a poco a los empresarios restauranteros y de otros sectores que brindar servicios a turistas y clientes locales.

Con los operativos policiacos y el apoyo de las fuerzas armadas visibles en las calles, poco a poco se va recuperando la tranquilidad y la gente está acudiendo a los establecimientos gastronómicos para consumir”, dijo el presidente de la Canirac.
No obstante, hizo un llamado a las autoridades a salvaguardar y garantizar con las acciones necesarias la paz en la entidad, pues estos hechos que vulneran la tranquilidad de ciudadanos, de los turistas y afectan la economía local.

Normalidad en la zona
Exhortó a la población para que mantenga la confianza y traten en lo posible de hacer su vida normal y acudan a los restaurantes que en su gran mayoría mantienen abiertas sus puertas.

Te puede interesar: Pide CMIC mayor presencia de fuerzas federales en BC

Nolasco Cruz también mandó un mensaje de aliento a todo el personal que labora en la industria: meseros, cocineros, lavaplatos, de limpieza y todo aquel que hace posible que ese sector se mantenga funcionando.


Persecución en Ensenada genera pánico en automovilistas
Reconoció que, ante la situación presentada, algunos establecimientos cerraron más temprano, pero en este momento casi todos están trabajando con normalidadenfocados en brindar el mejor servicio posible a sus comensales.

El presidente de la Canirac Iván Nolasco cruz, agradeció a clientes, proveedores y personal que conforma la industria, “por su dedicación, valor y entusiasmo por defender esaactividad que hoy por hoy son motivo de orgullo y visibilizan a Ensenada y sus valles como un destino gastronómico por excelencia.”

Temas:
Compartir Nota