Skip to main content
Publicidad
Retiran obligatoriedad de cubrebocas en Baja California

Retiran obligatoriedad de cubrebocas en Baja California

redaccion
By redaccion
abril 25, 2022
Compartir Nota

A partir de hoy, el uso del cubrebocas en Baja California será opcional, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mediante un video, la mandataria anunció que a partir de este día el uso del cubrebocas será opcional tanto en espacios públicos cerrados como abiertos.

La decisión se tomó con base a las recomendaciones del Comité Científico de la Secretaría de Salud, instancia que confirmó que existen las condiciones para que esta nueva disposición entre en vigor.

El retiro de la obligatoriedad de utilizarlo en todo momento, dijo, se debe a que en la entidad ha disminuido la cifra de contagios, aunque se seguirá promoviendo la vacunación contra el Covid-19 para salvaguardar a la población.

La gobernadora reiteró el llamado a quienes falten de aplicarse la primera o segunda dosis, así como recibir el refuerzo, a acudir a las instituciones de Salud que ya cuenta con dicho biológico.

“Es muy importante seguir haciendo un llamado para que todas y todos nos vacunemos, ya que ésta es la mejor manera de que sigamos por esta ruta”, manifestó.

En su publicación, mencionó que se han presentado 120 mil casos de sobrevivientes de la enfermedad en la entidad desde que inició la pandemia, es decir, desde marzo de 2020.

“Hoy vemos la luz al final del túnel, vemos el final de esta terrible pandemia. Tal vez este sea el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra generación”, expresó.

Según la Secretaría de Salud en Baja California, al corte del 23 de abril en Baja California se reportaron 159 casos activos. De éstos, 22 se encuentran en Mexicali, 75 en Tijuana, 37 en Ensenada, 2 en Tecate y 23 en Playas de Rosarito, cero en San Quintín y San Felipe.

En las últimas 24 horas se confirmaron 13 casos, 4 en Mexicali, 6 en Tijuana y 3 en Ensenada, así como cuatro defunciones en esta capital, dos en Tijuana y una en Ensenada.

Temas:
Compartir Nota