Skip to main content
Publicidad
Retoman hoy la regularización de “chocolates”

Retoman hoy la regularización de “chocolates”

redaccion
By redaccion
marzo 15, 2022
Compartir Nota

A partir de este martes se retomará en Baja California el proceso de regularización de autos irregulares o “chocolates”, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

La mandataria estatal aseguró que se retomarán las importaciones de vehículos, ahora bajo las reglas del nuevo decreto federal publicado el domingo 27 de febrero.

“Arranca el programa con las reglas modificadas, actualizadas, y pues muy contenta” señaló Ávila Olmeda “durante el transcurso del día estaremos trabajando la información”. 

Durante la primera semana de marzo el titular de la Secretaría de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, anunció que el proceso de regulación se retomaría para el 10 de marzo, el cual se haría por medio de un portal de Internet parecido al que se utiliza en la vacunación Covid-19. 

Sin embargo esto no se llevó a cabo debido a razones aún desconocidas, por lo que será hasta este 15 de marzo cuando, según las autoridades estatales, inicie formalmente el proceso. 

Los vehículos que cumplan con los requisitos del decreto federal deberán realizar un registro en línea, con lo cual generarán una cita con la que se realizará un pago único de 2 mil 500 pesos por derechos federales. 

Asimismo, los dueños de los vehículos acudirán al Registro Público Vehicular (Repuve) con su auto para que este sea dado de alta, después de lo cual podrán acudir directamente a la oficina de Recaudación de Rentas para realizar su trámite de placas. 

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales no han proporcionado la página de Internet o aplicación para poder llevar a cabo el proceso de regularización. 

Temas:
Compartir Nota