Skip to main content
Publicidad

Revertir TLCAN provocaría desplome textilero, advierten

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 25, 2016
Compartir Nota

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue siendo motivo de preocupación tanto para México como para Estados Unidos por las consecuencias negativas que traería el revertirlo.

Y es que de acuerdo con un análisis de la Universidad de Delaware se desplomaría la producción textilera de México y EU porque esa nación ya no importaría más de mil 600 millones de dólares en productos de vestido desde el país.

Según el estudio del experto Sheng Lu, del que da cuenta Reforma, también anularía exportaciones al país por más de 2 mil millones de dólares, siendo los principales beneficiarios del derrumbe China y Vietnam.

Advierte que acabar con el pacto comercial no incrementaría la demanda de textiles ‘Hechos en EU’, ni crearía empleos manufactureros.

En el estudio se indica que las afectaciones conjuntas tanto a México y EU en el área textil muestran que los modelos de suma cero enfocados en el déficit no responden a la realidad.

“Un claro mensaje que la industria debe llevar a la administración Trump es que la mentalidad mercantilista de ‘si exporto es bueno y si importo es malo’ no se mantiene más como válido en la economía global del siglo 21”, apuntó.

Temas:
Compartir Nota