Skip to main content
Publicidad
Revisarán escuelas en busca de dañaos por sismos

Revisarán escuelas en busca de dañaos por sismos

redaccion
By redaccion
mayo 13, 2024
Compartir Nota

Se confirmó que desde el domingo pasado acudieron las primeras cuadrillas a revisar los planteles

A raíz de los sismos que se reportaron ayer por la mañana, se implementará un protocolo de revisión de posibles daños en planteles de educación básica en Mexicali, el Valle y San Felipe, informó la Secretaría de Educación de Baja California.

De acuerdo a información del área de Infraestructura Educativa de la dependencia, se dará prioridad en las revisiones a los planteles que se encuentran en la zona cercana al epicentro en el Valle de Mexicali, en el poblado Estación Delta y vecinos como el Ejido Oaxaca y el Ejido Nuevo León

Asimismo, se confirmó que desde el domingo pasado acudieron las primeras cuadrillas a revisar los planteles que previamente hubieran sufrido daños por eventos similares como la primaria Tehuantepec, la Secundaria Número 11, Jardín de niñas y niños Luis Sandi del ejido Torreón y del Mezquital.

También se llevaron a cabo revisiones en las primarias Sansón Flores y Jaime Nuno, el preescolar Jiquilpan, la primaria Saltillo, el jardín de niños Faustino Sarmiento, la primaria Lázaro Cárdenas y Michoacán de Ocampo.

Según fue señalado por la autoridad educativa, la intención de esta evaluación es buscar posibles daños estructurales en las escuelas de educación básica, y hasta el momento no se ha considerado la posibilidad de suspender clases.

En cuanto a los planteles en la zona urbana de Mexicali, se acudirá a revisar aquellos en donde los directores hayan reportado algún tipo de daño a raíz de los movimientos sísmicos.

Hasta el momento, se han registrado 45 réplicas del sismo magnitud 5.0 que se reportó alrededor de las 11:20 de la mañana del domingo, según la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mexicali.

m

Temas:
Compartir Nota