Skip to main content
Publicidad
RINDE PROTESTA ÁLVARO CASTILLA COMO MAGISTRADO  ESPECIALIZADO EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

RINDE PROTESTA ÁLVARO CASTILLA COMO MAGISTRADO ESPECIALIZADO EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

redaccion
By redaccion
enero 14, 2022
Compartir Nota

Presidente del Congreso del Estado. Diputado Juan Manuel Molina García, procedió a la Toma de Protesta de Ley

Mexicali, B. C.- Este jueves en sesión ordinaria el Pleno del Congreso del Estado aprobó con 20 votos a favor, la designación de Álvaro Castilla Gracia como Magistrado Especializado en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Baja California.
          
En el uso de la voz el Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Diputado Juan Manuel Molina García, puso a consideración de la Asamblea Legislativa, el dictamen número 20, relativo a la  elegibilidad e idoneidad de los ciudadanos: Castilla Gracia Álvaro, Flores Ruíz Jorge Osbaldo, Castañeda Álvarez Juan Carlos, García Angulo Dora Iliana,  Macías Molina Luz Adriana, y  Félix Figueroa Luz María para ocupar el cargo en mención, mismo que fue avalado por unanimidad.
          
Detalló que la vacante que se concursa es la relativa a la plaza que como Magistrado Especializado en esta materia ocupa el Licenciado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, quien próximamente cesará el encargo por cumplir el término de quince años en éste.
           Posteriormente el Diputado Cesar Adrián González García procedió a dar lectura al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside la Diputada Roció Adame Muñoz, donde de manera unánime se aprobó el procedimiento de votación para la designación de un Magistrado Especializado en Justicia para Adolescentes.
            
Una vez validado el nombramiento de Álvaro Castilla García como Magistrado del TSJ, el Presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, Diputado Juan Manuel Molina García, procedió a la Toma de Protesta de Ley, la cual se llevó a cabo en el recinto oficial, salón de sesiones “Benito Juárez García”.

Con esta nominación se envía Decreto correspondiente al Ejecutivo Estatal, para los efectos legales conducentes y se comunica al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, la determinación realizada por este Poder.

           Señalar que la elección de los magistrados se dio por  mayoría calificada y en votación nominal, como se establece la norma en la materia.

Temas:
Compartir Nota