Skip to main content
Publicidad
Roban USB con los planos de seguridad para los Juegos Olímpicos de París

Roban USB con los planos de seguridad para los Juegos Olímpicos de París

redaccion
By redaccion
febrero 29, 2024
Compartir Nota

Es de momento, un quebradero de cabeza, pero podría tener mayores implicaciones. Un ordenador y una memoria USB con contenido sensible sobre la seguridad de París para los Juegos Olímpicos fue robada en un tren en la estación de la Gare du Nord en la capital francesa. 

La denuncia la puso ante la policía un ingeniero, empleado del Ayuntamiento de París. Los llevaba en un maletín, que portaba además otro dispositivo sin contenido importante.

Según las primeras investigaciones, el robo tuvo lugar antes de la salida del tren. El denunciante había colocado el ordenador en el compartimento, encima de su asiento en el vagón y cuando decidió cambiar de tren porque el suyo llevaba retraso, se percató de su desaparición.

El material informático robado “contenía notas de uso interno, relativas a su trabajo en el servicio informático de la Dirección de Carreteras y Transportes“, indicó el miércoles el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Para evitar una intrusión en su sistema informático, el Ayuntamiento aseguró haber llevado a cabo “todas las reinicializaciones necesarias”.

Es importante precisar que esta llave sólo contenía notas relativas a la circulación en París durante los Juegos Olímpicos, y no sobre dispositivos de seguridad sensibles”, subrayó el fiscal a la agencia de noticias AFP.

La seguridad es uno de los grandes retos de Francia para los Juegos, con novedades como una ceremonia inaugural al aire libre, a lo largo del río Sena, con los importantes desafíos para las fuerzas del orden que ello conlleva.

La ciudad va a movilizar a 2.000 policías municipales para los Juegos Olímpicos entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos

Temas:
Compartir Nota