Skip to main content
Publicidad

‘Rosa’ se ubicó a 150 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 01, 2018
Compartir Nota

México .- La tormenta tropical ‘Rosa’ se ubicó a 150 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 255 kilómetros al oeste-suroeste de San José de Las Palomas, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al nornoreste a 19 km/h.

El órgano, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se prevén tormentas intensas en el sur de Mexicali y Ensenada, Baja California, y en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles, Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua y Sinaloa, así como tormentas locales fuertes en Baja California Sur.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 70 km/h en Baja California y Baja California Sur y oleaje de tres a cinco metros (m) en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como en las costas de Sonora.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de vigilancia para la costa occidental, desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California, y para la costa oriental, desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, Baja California.

De mantener su dirección y velocidad de desplazamiento, se prevé que ‘Rosa’ toque tierra como tormenta tropical durante las primeras horas de la noche de este lunes, entre Punta Baja y San José de las Palomas, Baja California.

También a las 10:00 horas, la tormenta tropical Sergio se localizó a mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h y movimiento al oeste a 22 km/h.

Reforzará el potencial de lluvias en el occidente de México y generará oleaje de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

 

 

Info: Notimex

Temas:
Compartir Nota