Skip to main content
Publicidad

Rosarito es la capital del mueble en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 19, 2017
Compartir Nota

Junto al crecimiento del 15 por ciento del sector mueblero en el país con respecto al 2015 y 2017, este año se espera un crecimiento de 10 por ciento más

Ya que el sector mueblero en el país ha crecido un 15 por ciento con respecto al 2015 y 2016, se espera que este año tenga un crecimiento de 10 por ciento más, así se dio a conocer durante la inauguración de la Expo Mueble Baja California 2017 en el centro de convenciones Baja Center en Rosarito.

Durante la ceremonia de arranque, el Presidente del Consejo Consultivo del Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet, destacó que a través de eventos como la Expo Mueble, Rosarito se ha venido posicionado como la capital del mueble en Baja California.

Mencionó que con la alianza de Jalisco como estado invitado de la Expo, Rosarito ha logrado destacar en este sector, por lo que se espera una afluencia al evento de más de 7 mil visitantes tanto de la región como de Estados Unidos.

“Yo pudiera decir que sí es la capital del mueble en Baja California, y siento que Rosarito tienen un potencial muy grande, a raíz de todas las adversidades por las que ha pasado el sector, siento que viene un repunte y lo estamos viendo, en lo que el mueblero está haciendo en Rosarito en todos los aspectos”, expresó.

Por su parte, el Director de Expo Mueble BC 2017, Juan Bosco López Ramírez resaltó que desde hace más de 5 años Rosarito ha sido reconocido como la meca del mueble artesanal por su calidad y experiencia, donde el apoyo de Tijuana y Mexicali, así como Jalisco, han detonado este sector.

Señaló que este evento no solo viene a beneficiar al mercado mueblero, sino a los hoteles, restaurantes, transporte, y todos los sectores turísticos involucrados, ya que los más de 7 mil visitantes dejan una derrama económica importante en la región.

“El año pasado se reconoció Expo Mueble BC como uno de los mejores eventos a nivel estado en atractivo turístico para Tijuana, Rosarito y el Sur de California, ya que es una plataforma para buscar nuevos mercados, nuevos horizontes, fortalecer nuestras industrias, llevarlas al éxito y generar más y mejores empleos, con innovación con creatividad”, manifestó Juan Bosco.

Para concluir, detalló que la expo Mueble estará presentando diferentes actividades, talleres y conferencias relacionados al mueble, desde diferentes aspectos como el arte, diseño y arquitectura, así como la segunda edición del concurso regional de diseño del mueble del 18 al 21 de mayo con una asistencia de más de 7 mil personas y una derrama económica estimada de 500 mil dólares.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache, en representación del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid; el Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas; y la titular de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Mercedes Abundis Sánchez.

*Comunicado Expo Mueble Baja California

Temas:
Compartir Nota