Skip to main content
Publicidad
Salvador Cienfuegos asistió a la inauguración del AIFA

Salvador Cienfuegos asistió a la inauguración del AIFA

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2022
Compartir Nota

Este lunes, Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El exsecretario reaparece, luego de la acusación en su contra interpuesta por la Administración de Control de Drogas (DEA) por presunta colaboración con el crimen organizado y cuya investigación, en enero de este año, fue desestimada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Una fotografía publicada por el diario Reforma muestra a Cienfuegos junto a Guillermo Galván Galván, otro exsecretario de la SEDENA, y a otros militares que asistieron a la ceremonia de inauguración de la terminal aérea.

En octubre de 2020, Salvador Cienfuegos fue detenido por las autoridades de Estados Unidos a causa de la presunta colaboración con el narcotráfico durante su gestión en la SEDENA. El gobierno estadounidense llegó a un acuerdo con las autoridades mexicanas para extraditar al exsecretario a México, bajo la condición de que se encargaran de procesarlo. Sin embargo, la FGR no ejerció acción penal contra Cienfuegos porque consideró que la DEA había acusado al exsecretario “sin sustento, sin pruebas”.

Te puede interesar |En casos Cienfuegos y García Luna, Estados Unidos tiene evidencia, afirma exjefe de la DEA en México

Aunque el Departamento de Justicia de EU declaró que no continuaría con el caso, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que la investigación no ha terminado y que hay elementos que aún deben revisarse.

Temas:
Compartir Nota