Skip to main content
Publicidad
SAT da prórroga para emitir comprobantes fiscales digitales; revisa la fecha límite

SAT da prórroga para emitir comprobantes fiscales digitales; revisa la fecha límite

redaccion
By redaccion
abril 03, 2023
Compartir Nota

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que dará una prórroga para que los patrones de las empresas puedan emitir nuevos recibos de nómina con los datos de sus trabajadores contenidos en la Constancia de Situación Fiscal, pese a que se había advertido que no extenderían el plazo.

“El Servicio de Administración Tributaria busca dar la mejor atención al contribuyente, por ello se otorgan las siguientes facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, informó en un comunicado.

En caso de no contar con la e.firma (firma electrónica), el SAT asignará al contribuyente en el régimen fiscal que corresponda con su actividad, ya sea empresarial, de arrendamiento u honorarios, de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Los recibos de nómina deberán ser llenados con la información de los trabajadores, mismo que están reconocidos por el SAT en la constancia fiscal como el nombre, código postal del domicilio fiscal del empleado y el régimen tributario.

Por lo que el SAT dio a conocer qué será a partir del 1 de julio de 2023, cuando las personas físicas que desde 2022 están pagando impuestos en el Resico deberá contar con firma electrónica (e.firma) y Buzón Tributario con medios de contacto actualizados.

Mientras que si el contribuyente inició actividades económicas durante el 2023, inscritos en el nuevo régimen, deberá contar con la e.firma a más tardar en los 30 días naturales siguientes a la fecha de inicio de actividades.

Además, la dependencia recaudadora de impuestos expresó que era con el fin de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Por lo que con la versión del CFDI 4.0, las empresas tienen que timbrar su nómina digital con los requisitos que se requieren para efectos fiscales.

Temas:
Compartir Nota