Skip to main content
Publicidad
Se aproxima tormenta par esta navidad en BC.

Se aproxima tormenta par esta navidad en BC.

redaccion
By redaccion
diciembre 22, 2021
Compartir Nota

Un sistema de tormenta se presentará en Baja Californiano a partir de este miércoles 22 de diciembre hasta el sábado 25 de diciembre, lo cual significa que tanto Nochebuena como Navidad serán días donde la lluvia y el frío prevalecerá por lo que las familias de esta zona fronteriza deberán de prepararse para unas festividades lluviosas.

De acuerdo a National Weather Service, este sistema de tormenta llegará a partir del miércoles 22 de diciembre produciendo precipitaciones moderadas a fuertes hasta la tarde del viernes 24 de diciembre causando ráfagas de viento en zonas montañosas, desiertos y costas.

Una vez que este sistema pase, otro sistema frío llegará a la región el sábado 25 de diciembre con una precipitación leve y niveles bajos de nieve, los cuales podrán ser disfrutados por la comunidad.

Protección Civil de Tijuana también emitió un comunicado referente a estos pronósticos meteorológicos para la región, este reporta que desde el miércoles en la tarde se presentarán nublados medios y bajos, acompañados de precipitaciones moderadas a intensas a partir de la noche del miércoles 22 de diciembre hasta la tarde-noche del viernes 24 de diciembre, estos días estarán acompañados de bajas temperaturas.

De acuerdo a The Weather Channel, las probabilidades de lluvia pasaran de un 68% para el jueves 23 de diciembre hasta un 58% para el sábado 25 de diciembre, las temperaturas para Tijuana se mantendrán entre los 15°C y 18°C como máximo y oscilarán entre los 12°C y 8°C como mínimas para estos días, mientras que Tecate tendrá máximas de  9°C y mínimas  3 °C. 

Autoridades de la cuidad exhortan a la población a extremar precauciones debido al pronóstico de clima frío, sobre todo a los sectores más vulnerables como niños menores a cinco años y adultos mayores; de igual manera, invita a informarse sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones que Protección Civil emita.

Temas:
Compartir Nota