Publicidad

Se aproxima tormenta par esta navidad en BC.

redaccion

By redaccion

diciembre 22, 2021
Compartir Nota

Un sistema de tormenta se presentará en Baja Californiano a partir de este miércoles 22 de diciembre hasta el sábado 25 de diciembre, lo cual significa que tanto Nochebuena como Navidad serán días donde la lluvia y el frío prevalecerá por lo que las familias de esta zona fronteriza deberán de prepararse para unas festividades lluviosas.

De acuerdo a National Weather Service, este sistema de tormenta llegará a partir del miércoles 22 de diciembre produciendo precipitaciones moderadas a fuertes hasta la tarde del viernes 24 de diciembre causando ráfagas de viento en zonas montañosas, desiertos y costas.

Una vez que este sistema pase, otro sistema frío llegará a la región el sábado 25 de diciembre con una precipitación leve y niveles bajos de nieve, los cuales podrán ser disfrutados por la comunidad.

Protección Civil de Tijuana también emitió un comunicado referente a estos pronósticos meteorológicos para la región, este reporta que desde el miércoles en la tarde se presentarán nublados medios y bajos, acompañados de precipitaciones moderadas a intensas a partir de la noche del miércoles 22 de diciembre hasta la tarde-noche del viernes 24 de diciembre, estos días estarán acompañados de bajas temperaturas.

De acuerdo a The Weather Channel, las probabilidades de lluvia pasaran de un 68% para el jueves 23 de diciembre hasta un 58% para el sábado 25 de diciembre, las temperaturas para Tijuana se mantendrán entre los 15°C y 18°C como máximo y oscilarán entre los 12°C y 8°C como mínimas para estos días, mientras que Tecate tendrá máximas de  9°C y mínimas  3 °C. 

Autoridades de la cuidad exhortan a la población a extremar precauciones debido al pronóstico de clima frío, sobre todo a los sectores más vulnerables como niños menores a cinco años y adultos mayores; de igual manera, invita a informarse sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones que Protección Civil emita.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.