Skip to main content
Publicidad
<strong>SE APRUEBA EN COMITÉ DE BIENESTAR OBRAS HISTÓRICAS PARA TECATE: 29 MILLONES 149,380 PESOS</strong>

SE APRUEBA EN COMITÉ DE BIENESTAR OBRAS HISTÓRICAS PARA TECATE: 29 MILLONES 149,380 PESOS

redaccion
By redaccion
mayo 12, 2022
Compartir Nota

–          Hemos visto que estas obras se han retrasado en muchas ocasiones y aplicado de forma poco transparente, por ello suele recibirse menos dinero que otros municipios: Hoy logramos una cifra importante de gestión y lo aplicaremos bien para que el próximo año llegue aún más recurso.

Tecate, Baja California a 11 de mayo de 2022.- Grandes obras de mejora en infraestructura vial y apoyo social viene para Tecate luego de que, en Sesión de Consejo de Bienestar, fueron aprobadas las propuestas de aplicación de los montos del techo financiero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para el ejercicio fiscal 2022.

El monto total a invertir será de 29 millones 140 mil 380 pesos, dividido en diversos rubros en acciones directas, complementarias, gastos indirectos, así como del Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF).

En ese sentido 7 millones de pesos serán destinados al mejoramiento de vivienda con el suministro e instalación de lámina galvanizada para techos; de igual forma 16 millones 610 mil 16 pesos serán invertidos en acciones complementarias de urbanización, con la pavimentación de las calles Antonio Mediz Volio del Fraccionamiento El Mayab, Juan de la Barrera y Jesús González de la colonia Francisco Villa, así como la rehabilitación de sanitarios en unidades deportivas y parques de la ciudad.

En gastos indirectos para la elaboración de trabajos topográficos y proyectos ejecutivos para la pavimentación de diversas calles de la ciudad, así como supervisión y acciones a realizar, fue aprobado un monto de $874,211 pesos, por medio de los cuales se garantizará la correcta ejecución de las obras.

Destacando entre los rubros, la inversión de $582,807.60 pesos del Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF), por medio del cual trabajarán para que Tecate cuente con un Atlas de Riesgo, ya que actualmente es el único municipio de Baja California que aún no cuenta con uno.

En ese sentido, el Gobierno que encabeza el Alcalde Darío Benítez, a través de la Dirección de Bienestar seguirá gestionando recursos federales para apoyo social, vivienda e infraestructura urbana, que beneficien a las familias tecatenses que por años han sido desprotegidos por los gobiernos anteriores.

Temas:
Compartir Nota