Skip to main content
Publicidad
Se busca que Android y Apple compartan un mismo cargador.

Se busca que Android y Apple compartan un mismo cargador.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 05, 2020
Compartir Nota

Bélgica.- Europa quiere eliminar el desecho que generan los cables de cada cargador nuevo en el mercado y por eso, su parlamento ha votado a favor de la generalización de un solo cable para los dispositivos en el mercado, siendo los de Apple y Android los cables más usados, que tendrían que compartir uno en general.

“Continuando con la fragmentación del mercado de cargadores para teléfonos celulares, producen un desecho electrónico y frustración en los consumidores”, mencionó la resolución que fue votada a favor 582 a 40.

Para que la resolución se convierta en una ley, la comisión europea tendía que pasar la reforma a otra votación en julio, aunque la idea de adoptar un cable universal ha recibido gran apoyo, como evidencia, la votación en el parlamento.

Todos los usuarios de cargadores tendrían que adaptarse a un mercado donde solo se usaría el cable con terminación USB-C, que tiene la mayoría de los dispositivos Android o el lightning, el cual usan dispositivos móviles de Apple.

La legislación afectaría primordialmente a los propietarios de Apple, pues son la mayoría quienes usan el cable USB-C.

Apple dijo a través de un comunicado que forzar el conformismo en un tipo de cable afectaría la economía y la innovación en lugar de incentivarla.

La resolución europea dijo que solo en 2016 se generaron aproximadamente 16 kilos de cable por habitante, lo que representa, según ellos, un desecho innecesario.

 

Temas:
Compartir Nota