Skip to main content
Publicidad

Se complicará condición Santa Ana para miércoles y jueves

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 29, 2019
Compartir Nota

Vientos de mayor intensidad provocados por la condición Santa Ana se prevé que lleguen este miércoles y jueves a la ciudad, encendiendo las alertas de posibles nuevos incendios, razón por la cual el cuerpo de bomberos pide que se tomen las precauciones necesarias.

El director de bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, dio los pormenores de lo que se espera. “El alertamiento que nos ha llegado por parte de los servicios meteorológicos de San Diego, es de que tenemos miércoles y jueves bandera roja por la cuestión de los vientos que empezarán a subir de intensidad en la madrugada del día miércoles; lo que ellos comentan que son los vientos más fuertes que se van a tener durante esta temporada”.

”Esperamos vientos más fuertes de los que tuvimos el día jueves a viernes, ese es el pronóstico que se tiene, al final todos son pronósticos, esperamos que no se cumplan y si no tenemos que estar preparados para la situación que se pueda venir a la ciudad”.

Debido a estos pronósticos, piden que la población se mantenga alerta ante posibles percances, en especial con aquellos que tengan que ver con el fuego, ya que como se vio la semana pasada la combinación de éste con el viento puede ser desastrosa, dejando a familias sin hogares, así como decesos animales.

“No hay que hacer ningún tipo de quema de basura, la mayoría de los incendios que tuvimos fueron pastizales forestales y que tuvieron daños a viviendas, era un incendio interfase, empezando en lo que viene siendo un zacate y dañando lo que viene siendo las viviendas”, agregó.

Incluso, hizo un llamado a la ciudadanía a limpiar predios propios o abandonados con el fin de evitar que pasto o chamizal se pueda incendiar a causa de las condiciones que se esperan.

Temas:
Compartir Nota