Skip to main content
Publicidad
Se compromete Hank Rhon a disminuir índices de delincuencia en BC

Se compromete Hank Rhon a disminuir índices de delincuencia en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 06, 2021
Compartir Nota

Mexicali. Desde el poblado de Los Algodones, en donde inició su campaña a la gubernatura, el candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon dijo que el control de la seguridad pública debe tenerla el mandatario estatal, por lo que dijo que se requiere un cambio de estrategia desde el Poder Ejecutivo para reducir los índices delictivos en la entidad.

El abanderado del PES aseveró que los niveles de violencia que hay en los cinco municipios se debe a que el gobernador Jaime Bonilla Valdez “es ignorante de la inseguridad que hay en la entidad”, por lo que mencionó que de llegar a suceder al mandatario morenista “yo voy a ser el gobierno y la ley, seré el responsable de todo, no le voy a echar la culpa a nadie, porque el responsable es el gobernador”.

En su primer acto proselitista, el equipo de campaña hankista extremó precauciones en los filtros sanitarios para iniciar con el evento multitudinario en el parque público de esta delegación mexicalense.

Hank señaló que el índice de mortalidad de Covid-19 en Baja California, que representa la octava entidad con más número de muertos en el país, se debe a las omisiones y errores en la estrategia del Gobierno Estatal durante la pandemia, por lo que se comprometió a cambiar la política publica en materia de salud con el objetivo de reducir el número de casos activos y fallecimientos por coronavirus en un 80 por ciento antes de que finalice el año.

Sobre las acusaciones diarias que ha hecho Bonilla Valdez desde hace 2 meses durante su informe matutino de gobierno, el ex alcalde de Tijuana expresó que estarán vigilantes del uso de los recursos públicos provenientes del Gobierno Estatal para el apoyo de candidatos de Morena.

“Haremos una campaña diferente, no de lucha ni confrontación, pero sabemos que vamos contra el estado y el poder, vamos contra los morenos, ellos moverán mucho dinero para ganar. Por eso debemos participar todos, ir a votar todos para que no nos hagan chanchullo (trampa)”, puntualizó Hank Rhon

Criticó el mal uso del recurso publico por parte del Gobierno del Estado, lo que provocó que este año recibiera 1 mil 200 millones de pesos menos del presupuesto federal.

El candidato a la gubernatura del PES asevero que uno de sus compromisos de campaña es destinar 7 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de las vialidades, “generaremos las condiciones para atraer nuevamente a los inversionistas extranjeros con la seguridad que su gobierno no cambiará las reglas del juego dependiendo del humor que amanezca (el gobernador)”.

Temas:
Compartir Nota