Se despiden los desechables de los comercios de Tijuana

Se despiden los desechables de los comercios de Tijuana

Enviar a Kindle

Tijuana.- El pasado sábado, en sesión de cabildo, se aprobó una iniciativa con trascendencia ambiental y que por unanimidad se votó un cambio al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio.

“La reforma elaborada en comisiones tiene como finalidad realizar la medida ambiental más restrictiva de todo el país en establecimientos comerciales, al prohibir artículos de plástico espumoso o foam a partir del 1 de junio de 2020.

La medida será obligatoria para todos los establecimientos comerciales en la ciudad de Tijuana.

Además, Rodríguez Monárrez, comentó que en ciudades vecinas como Imperial Beach ya se han adoptado medidas parecidas y es factible acceder a estas nuevas industrias biodegradables que se pueden adquirir fácilmente y mitigar el impacto ambiental.

Aseguró que Tijuana tiene problemas serios de disposición de residuos, además de la gran cantidad de plásticos en el ambiente, en las calles y que terminan en el Río Tijuana y finalmente en el océano.

“Es Importante que se hagan cambios en la Ley para que a nivel estado se tenga obligatoriedad de reciclar”. La ciudadanía debe educarse y adoptar una conciencia ecológica, que sepa del daño que la contaminación trae a la salud pública y que entienda que el tener un medio ambiente sano permite una mejor calidad de vida, agregó.

Así mismo, reconoció la labor que hizo el alcalde suplente Eduardo Terreros para sacar temas sensibles como el de la prohibición de desechables y dijo que espera que la agenda verde pendiente de la ciudad se haga realidad.

 

 

 

 

 

 

 

Vía Uniradio

Comentarios

comments