Se elevan las ventas de mochilas a prueba de balas en EU

Se elevan las ventas de mochilas a prueba de balas en EU

Enviar a Kindle
  • Tras los recientes tiroteos registrados el pasado fin de semana en Texas, Ohio y Luisiana

Tras los recientes tiroteos registrados el pasado fin de semana en El Paso, Texas, Dayton, Ohio y Baton Rouge en Luisiana se elevó las ventas de mochilas a pruebas de balas en EU.

A pocos días del regreso a clases, en diversas tiendas departamentales y de artículos de oficina, entre otros minoristas en EU ya tienen en stock las mochilas a prueba de balas de ProShield Scout de Guard Dog Security.

Varias imágenes han circulado en las redes sociales de las mochilas, las cuales han causado polémica ya que unos están de acuerdo en comprarlas en este back to school, mientras que otros han cuestionado el producto.

 

Yasir Sheikh, presidente y fundador de Skyline USA, la compañía que fabrica las bolsas Guard Dog, dijo a MSNBC “nos hemos vendido varias veces este año” y las ventas se dispararon después del fin de semana que vio dos tiroteos masivos en el espacio de 24 horas.

Otra compañía, Bullet Blocker, que ha estado vendiendo mochilas a prueba de balas durante más de una década, dice que sus ventas se han disparado en más del 200% en los últimos años.

El Guard Dog ProShield Scout cuenta con la protección Nivel IIIA, esto significa que la balística de la mochila puede detener una pistola de 9 milímetros y un .44 Magnum. Al igual cuenta con una funda para computadora portátil y bolsillos organizativos, un puerto USB para cargar dispositivos móviles y una conexión para cable auxiliar para que pueda escuchar música.

Sin embargo, los defensores del control de armas dicen que no hay evidencia de que las mochilas blindadas, sin importar las pruebas cuidadosas, mantengan a los niños seguros durante un tiroteo.

 

El sitio web de Guard Dog también afirma que la compañía entregará una parte de cada venta de mochilas a prueba de balas a una organización nacional sin fines de lucro dedicada a proteger a los estudiantes y maestros en la escuela.

Cabe señalar que uno de los fundadores de Guard Dog Security, perdió a su hija Alyssa Alhadeff de 14 años de edad en la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School en el Día de San Valentín 2018.

Por EL SOL DE MEXICO

Comentarios

comments