Skip to main content
Publicidad

¡Se empata la final de la LPM! Águilas de Mexicali se impone a Los Cañeros

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 26, 2017
Compartir Nota

MEXICALI, B.C.- Javier Solano protagonizó un regreso que se esperaba y se deseaba por los seguidores de los Águilas de Mexicali. Labor monticular de seis entradas con dos tercios de buena manufactura conteniendo al rival y ataque de tres en la quinta entrada de su ofensiva hizo que el cuadro local derrota esta noche a los Cañeros 6 por 1 y así empatar la serie final de la Temporada Potosinos Express.

Solano fue clave esta noche con su labor de seis dos tercios que retiró en cinco hits, una sola carrera, dos bases y un ponche en labor en la cual consumió 83 lanzamientos.

En la ofensiva, el refuerzo Jason Bourgeois se lució al irse de 4-3 con dos producidas en el quinto rollo que resultaron decisivas.

En ese quinto episodio, ganando apenas 1 por 0, los Águilas aprovecharon sencillos de Ramón Ríos y error del derrotado Luis Niebla (2-2) en toque de Chris Roberson que puso a los corredores en posición de anotar, llegando a home los dos con oportuno hit de Bourgeois al derecho.

Apenas la segunda entrada en su parte baja que Luis Juárez abrió con sencillo, Niebla tras lo que vino elevado de Agustín Murillo y fly de Yordanys Linares al derecho que no pudo juzgar bien el patrullero izquierdo Eugenio Vélez, error que permitió a Juárez avanzar a la antesala para desde ahí anotar con machucón al pitcher de Xorge Carrillo, batazo complicado produjo la carrera de la quiniela.

En la séptima, la quinta rayita de los Águilas armada con sencillo de Yuniesky Betancourt y doble de CJ Retherford al central, batazo por el que se lanzó el patrullero Leandro Castro infructuosamente.

Cerraron los fronterizos su cuenta en la octava gracias a sencillos ligados de Carrillo, Ramón Ríos y Chris Roberson.

Los Cañeros trataron de ripostar de inmediato abriendo la tercera con doblete de Sebastián Valle pero Solano metió el brazo y no permitió que fuera más allá al dominar la tanda con ponche y dos rolas al cuadro.

La solitaria anotación de los verdes cayó en la parte alta de la sexta al combinarse doblete de Eugenio Vélez y sencillo de Isaac Rodríguez, amenaza que no creció luego de que Solano retiró a los tres bateadores siguientes, incluyendo sensacional engarce a Retherford a batazo de JC Linares.

No se fueron los Cañeros sin pelear y en su último turno al bat colocaron dos en base ante Edgar Gómez y José Meraz, con este último consiguiendo el out 27.

En la historia de las series finales de la LMP, aquellas que se han resuelto en 5 o más juegos (37), en 21 ocasiones ha resultado campeón el equipo que ha ganado el Juego número 4.

La serie por el campeonato se colocó en dos triunfos por bando y mañana jueves se realizará el quinto de la serie con el duelo anunciado entre Julián Arballo (1-1, 1.89) por los verdes y Miguel Peña (2-1, 2.86) por los locales.

W: Javier Solano (2-3) L: Luis Niebla (2-2)

UMPIRES HP: Orlando López. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Marco Nava. LF: Jair Fernández. RF: Jaime Gutiérrez.

Temas:
Compartir Nota