Skip to main content
Publicidad

“Se están formando como cucarachas”. Seis tormentas simultáneas rompen récord esta temporada

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 23, 2019
Compartir Nota

Ese año hubo nueve depresiones, siete tormentas, cuatro huracanes y un huracán mayor, incluyendo el devastador Andrew, que tocó tierra en Homestead, al sur de Florida, con categoría cinco causando muertes y pérdidas millonarias.

Pero esta no ha sido la única vez en donde los mares han estado revueltos por el paso de temporales y, “aunque no se ve todo el tiempo, tampoco es desconocido”, dijo la meteoróloga Danielle Banks, de Weather Channel.

Datos del NHC, arrojan que el Atlántico ha sido en varias ocasiones el comodín perfecto para la formación de los sistemas: del 10 al 12 de septiembre de 1971 tuvo hasta cinco ciclones activos al mismo tiempo.

Por su parte, el Pacífico oriental también sirvió de base para un episodio similar. El 26 de agosto de 1974 hubo al menos cinco tempestades simultáneas con la misma intensidad de una tormenta tropical, señaló el científico Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado.

Septiembre es el mes más vulnerable para las tormentas tropicales y huracanes tanto en el Atlántico como en el Pacífico, de acuerdo con datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

“En septiembre, las temperaturas oceánicas están casi en su pico anual, y los vientos cortantes que pueden destrozar las tormentas tropicales y los huracanes suelen estar en su punto más bajo”, informó el Weather Channel.

En la actual temporada ciclónica, que concluye el 30 de noviembre, en los datos recopilados hasta el 9 de agosto se prevé que haya entre 10 y 17 tormentas (con vientos de 39mph o más), de los cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes (con vientos de 74mph o más), incluyendo entre dos y cuatro huracanes mayores (con vientos de 110mph o más).

Los próximos nombres que se utilizarán para los ciclones son: Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Temas:
Compartir Nota