Skip to main content
Publicidad

Se fuga “El negro”, hijo del “Azul” del penal de Culiacán

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 17, 2017
Compartir Nota

Por un reporte al número de emergencias 911, las autoridades de gobierno tuvieron conocimiento de la fuga de Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, informaron este viernes en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Genaro Robles Casillas y el subsecretario, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Los funcionarios aseguraron que se les complicó identificar la fuga, debido a que tienen una población de dos mil 400 reos, además de haber sido día de visita en el penal de Aguaruto, por lo que desalojaron a las familias para evitar un motín ante la búsqueda del capo sinaloense y cuatro reos más.

Robles Casillas aceptó que existe un problema grave al interior de los penales de Sinaloa, por tal motivo el estado solicitó el pasado 19 de enero a la federación que todos los reos con delitos de orden federal fueran trasladados a cárceles de máxima seguridad, lo que fue rechazado por un juez federal ya que los reos, tenían un amparo y una orden de extradición a Estados Unidos.

“El Azul”, se encontraba en un área que no tenía las medidas correspondientes de seguridad, ya que aún no sería procesado por su amparo, “este penal no cuenta con la seguridad para tener a personajes de este nivel “explicó el secretario.

Por su parte, Castañeda Camarillo, dijo que en cuanto la videovigilancia, ya se envió la información a la Fiscalía para que comience con la investigación. Las autoridades desconocen cómo fue la fuga, no tienen esa información, ya que hay varias hipótesis.

El reporte se dio a las 13:00 horas, pero señalaron los funcionarios que tuvieron que seguir un protocolo por lo cual el proceso de búsqueda se retraso, tuvieron que evacuar a las familias que se encontraban dentro del penal, para comenzar con el pase de lista de cada uno de los reos.

De inmediato fue llamado a declarar José Mario Murillo Bustillos, jefe de custodios, sin embargo no se ha presentado. El director del penal también está bajo investigación, aseguró el secretario.

Temas:
Compartir Nota