Skip to main content
Publicidad
Se gradúan 264 cadetes de la academia de policía en BC

Se gradúan 264 cadetes de la academia de policía en BC

redaccion
diciembre 29, 2023
Compartir Nota

El estado presenta dos años consecutivos con una tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso

Tecate, B.C.- Debido a la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y las fuerzas civiles y militares, la incidencia delictiva en Baja California lleva dos años a la baja, incluyendo el delito de homicidio doloso, que se redujo un 11 por ciento entre 2022 y 2023, destacó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al presidir el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Tecate.

“Hoy, por primera vez, podemos sostener que estamos reduciendo de manera constante la incidencia delictiva, va a la baja ya por dos años consecutivos, algo que nunca había sucedido en las dos anteriores administraciones, en donde la tendencia generalizada siempre fue al alza”, expresó la mandataria estatal a las y los integrantes del Consejo.

En el caso particular de Tijuana y Mexicali, la titular del Poder Ejecutivo del Estado enfatizó que en el primer caso, la incidencia se redujo 9 por ciento, en el segundo caso se redujo 30 por ciento, mientras que Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito salieron de los listados nacionales de incidencia delictiva.

Anuncios

https://c0.pubmine.com/sf/0.0.7/html/safeframe.html

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

En ese sentido, la mandataria estatal hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Ma. Elena Andrade Ramírez, y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) a cargo del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, cuyas estrategias han constituido avances como el aumento del 92 por ciento al aseguramiento de dosis de fentanilo y 77 por ciento en el caso de metanfetamina.

“Tengo la firme convicción de que dentro de un año tendremos cifras más alentadoras y que la tendencia a la baja se mantendrá, ya que ésta no es fortuita, ni casual, sino fruto de una estrategia”, dijo.

Asimismo, Marina del Pilar resaltó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), las diversas policías municipales, que en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la FGE han concretado dichos avances.

“En materia de seguridad no vamos a escatimar esfuerzos y no nos tiembla la mano para tomar decisiones. Tenemos la plena certidumbre de que un sólido trabajo de inteligencia, apoyado con tecnología de alto nivel en combinación con una profunda estrategia de prevención y atención social a las raíces que generan la problemática”, puntualizó.

Temas:
Compartir Nota