Skip to main content
Publicidad
Se impulsa en Baja California transporte con tecnología sostenible: IMOS 

Se impulsa en Baja California transporte con tecnología sostenible: IMOS 

redaccion
By redaccion
abril 24, 2023
Compartir Nota

 23 abril, 2023

* Están por ingresar al Estado los primeros autobuses con tecnología EURO 6 de bajas emisiones 

* Las ciudades en Baja California y en todo el país, transitarán poco a poco a estas tecnologías  

CIUDAD DE MÉXICO.- Las armadoras de autobuses en México y en el mundo se encauzan a producir unidades con tecnologías sustentables cada vez más eficientes, por lo que en el futuro próximo, el transporte será más sostenible en Baja California y en todo el país.  

Así lo manifestó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, al participar en el acto del 25 aniversario de una conocida armadora de autobuses sueca en México, donde se presentaron nuevos modelos de unidades eléctricas, evento también encabezado por la Embajada de Suecia en nuestro país.  

Expuso que para este cambio paulatino, se cuenta con el apoyo de las empresas concesionarias que buscan modernizar sus flotillas y transitar a tecnologías más amigables con el medio ambiente.  

Destacó que en Baja California están por ingresar los primeros autobuses con tecnología EURO 6 de bajas emisiones, la última medida medioambiental de estándar europeo, que prestarán servicio en el proyecto de Corredor Agua Caliente en Tijuana. 

En Mexicali, también se proyecta la transición a unidades de gas natural, una apuesta fuerte de parte de los concesionarios.  

“Esperamos pronto también estar integrándonos a la electromovilidad, pues afortunadamente es a donde se dirigen las armadoras de autobuses en el país”, dijo Gutiérrez Topete.  

Finalmente, destacó que Baja California se suma al compromiso de contar con un mejor y más eficiente transporte público, pues como ha manifestado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se trata de un tema fundamental para el desarrollo sustentable de las ciudades y el bienestar de las y los ciudadanos. 

Temas:
Compartir Nota