Skip to main content
Publicidad

SE INTERCAMBIA MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE NO LABORABLE POR EL LUNES 03 DE DICIEMBRE EN EDUCACIÓN BÁSICA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 29, 2018
Compartir Nota

n acuerdo con autoridades sindicales lunes 03 de diciembre NO HABRÁ CLASES en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados de Baja California, en el entendido que el miércoles 05 de diciembre se desarrollará la jornada laboral en horario regular en los centros escolares.

MEXICALI, B. C., miércoles 28 de noviembre de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa a inspectores, supervisores, jefes de sector, directores, docentes, alumnos, padres de familia y a la comunidad en general, que

SE INTERCAMBIA MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE NO LABORABLE POR EL LUNES 03 DE DICIEMBRE EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TODO EL ESTADO.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, al señalar que una vez evaluada dicha situación con las dirigencias sindicales en Baja California: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Secciones 2 y 37, Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California SETEBC, y el Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California José Vasconcelos SIETEBCJV, con el propósito de extender el día de descanso con el fin de semana en beneficio de los Trabajadores de la Educación.

Reiteró Mendoza González, que el lunes 03 de diciembre de 2018 NO HABRÁ CLASES en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados de Baja California, en el entendido que el miércoles 05 de diciembre del año en curso, se desarrollará la jornada laboral en horario regular en los centros escolares.

Está decisión tiene como fundamento lo previsto por los artículos 95 fracción XXXVI del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y 108 fracción XXIII del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.

El 05 de Diciembre se conmemora en Baja California la promulgación en 1938 del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio del Estado, que es el mandato que garantiza los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, conocidos también como empleados federales o servidores públicos.

El Presidente Lázaro Cárdenas envió a las Cámaras el proyecto de Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de la Unión, que fue aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de diciembre de 1938.

Siendo Presidente Adolfo López Mateos, se dio constitucionalidad al Estatuto Jurídico y pasó a ser el Apartado B del artículo 123 constitucional.

 

 

Temas:
Compartir Nota