Skip to main content
Publicidad
Se manifiesta personal de la clínica 6 del IMSS Tecate.

Se manifiesta personal de la clínica 6 del IMSS Tecate.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 20, 2020
Compartir Nota

Tecate, Baja California.- Personal el IMSS Tecate se manifestó a las afueras de sus instalaciones en contra de la falta de equipo para combatir los contagios por el Covid-19.

En diversos videos, se muestra al personal molesto ante la falta de artículos para hacerle frente a la pandemia, así como un área especializada para tales efectos.

Entre los aditamentos, comentaron, se encuentran unos overoles especiales para mayor seguridad al cuerpo médico, así como caretas. Las que tienen a su disposición fueron donadas por asociaciones e iglesias.

Explicaron que desde la propagación del virus, se vieron en la necesidad de improvisar y/o habilitar un espacio para albergar pacientes, pero éste sólo está dividido de áreas como Ginecología con tabla roca, y previamente solo se tenía una cortina de plástico para separarlo.

En una ocasión, comentó una de las enfermeras, se tuvo que ver en la necesidad de llevar a una mujer embarazada hacia el punto de Ginegología, lo que hizo que a fuerza recorriera el punto donde atienden a pacientes con posible contagio de Covid-19, lo que a su decir puso en riesgo ambas vidas, pero no había otra forma de hacerse.

Además, únicamente cuentan con cinco camas y dos ventiladores, pues de los tres que tenían, uno tuvo que ser prestado a Tijuana, municipio en el que se presenta la mayor cantidad de casos.

Cabe mencionar que los dos que tienen ya están en uso, así que de presentarse un caso mayor de contagios, será prácticamente imposible dar atención en dicho lugar, que fue considerado como punto de atención durante la pandemia.

 

 

Con información de Octavio Fabela/ Uniradio.

Temas:
Compartir Nota