Skip to main content
Publicidad
Se mantendrán precios de la gasolina en la región fronteriza: Hacienda

Se mantendrán precios de la gasolina en la región fronteriza: Hacienda

redaccion
By redaccion
abril 04, 2022
Compartir Nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos informó que a pesar de los altos costos internacionales de las gasolinas derivado del conflicto en Europa del Este, el gobierno de México mantiene los precios del combustible en el país, incluyendo en la región fronteriza.

A través de un comunicado, la dependencia federal señala que los estímulos de las gasolinas a las fronteras han logrado mantener los precios, aún con el incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.

Asimismo, indicó que Pemex mantiene el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional para suministrar la demanda en el Norte y en todas las regiones del país.

La Secretaría de Hacienda reiteró el compromiso de mantener los precios de la gasolina estable y una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación.

Para ello, no solamente se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un estímulo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos del transporte de mercancías en el país

Por otro lado, a través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, pide a los ciudadanos a mantener la calma y no caer en especulaciones con relación a lo informado por la Secretaría de Hacienda sobre la escasez de gasolina en la región fronteriza, debido a un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota