Skip to main content
Publicidad
Se pondrá en la mesa la renuncia de Alejandro Moreno al PRI: Beatriz Paredes

Se pondrá en la mesa la renuncia de Alejandro Moreno al PRI: Beatriz Paredes

redaccion
By redaccion
junio 13, 2022
Compartir Nota

La senadora Beatriz Paredes adelantó algunos de los temas que se abordarán en la reunión que los exdirigentes del PRI solicitaron con el actual líder, Alejandro Moreno.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, habló de tres tópicos a discutir: la renuncia de “Alito” Moreno, el abstencionismo en las pasadas elecciones, la moratoria constitucional y el futuro de la Alianza Va Por México.

Sobre la renuncia del dirigente actual, Paredes declaró que, a pesar de que “no es el tema fundamental”, sí es algo que “se debe poner en la mesa”.

“No hay ningún asunto que se deba excluir”, afirmó en el programa Así las Cosas.

Dijo que esta reunión “es más un llamado a la introspección y a que los propios dirigentes valoren su pertinencia”.

Morena utiliza la ‘manipulación política’ del viejo PRI para ganar elecciones: Beatriz Paredes
Paredes dijo que hay una “preocupación de orden general” por los resultados de las pasadas elecciones, sobre todo por el gran nivel de abstencionismo:

“Es evidente que si la gente prefirió no votar es que las opciones que se han presentado no están logrando motivar a la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR: Mi comportamiento con los periodistas ha sido transparente: ‘Alito’ Moreno

Por otra parte, sostuvo que las victorias de Morena en los estados se deben al uso de los programas sociales:

“No es una sorpresa el llenar los estadios con el voto clientelar, ha sido la tradición más antigua de la política mexicana del siglo XX para acá”, detalló.

Con esto, subrayó que se han retrocedido 30 años, ya que se utilizan viejas prácticas, como que los funcionarios públicos participen en los procesos electorales:

“Es demasiado decir que Morena se convierte en el PRI, creo que utiliza los peores métodos electorales de manipulación política que utilizaron algunos priistas”, señaló.

Por ello, “es el momento de una reflexión muy de fondo, muy profunda” sobre el partido, opinó.

Paredes está en contra de la moratoria constitucional
Beatriz Paredes se pronunció en contra de la moratoria constitucional con la que el PRI, el PAN y el PRD pretenden no aprobar ninguna reforma de las que envíe el presidente, ya que asegura que es “una obligación” de los legisladores, analizar las propuestas:

“Desde mi posición como legisladora, yo siempre analizaré las iniciativas y ejerceré un voto consciente que refleje mi convicción”. Aseguró que esta idea se la transmitirá al dirigente de su partido.

La expresidenta del PRI consideró que la alianza Va Por México “está dando resultados eficaces”, pero que es necesario “sumar a la sociedad civil”, por lo que el futuro de la coalición será otro de los temas a discutir.

Temas:
Compartir Nota