Skip to main content
Publicidad

Se pospone lanzamiento de cápsula Dragon de SpaceX por caída de un rayo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 02, 2017
Compartir Nota

Un rayo que cayó cerca de Cabo Cañaveral obligó a SpaceX a retrasar hasta el próximo sábado el lanzamiento de su cápsula Dragon con carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA el jueves.

El rayo no golpeó ninguno de los equipos de la empresa estadounidense SpaceX, pero ocurrió a 16 kilómetros de la plataforma de lanzamiento y unos 25 minutos antes del horario programado, a las cinco de la tarde.

“Las reglas de vuelo frente a un rayo exigen un retraso de 30 minutos para asegurarse de que no hay peligro para el lanzamiento”, explicó el portavoz de la NASA Mike Curie.

La próxima oportunidad para la 11ª misión de reabastecimiento de SpaceX, a través de la cápsula no tripulada Dragon, será el sábado a las cinco de la tarde, porque según aseguró la NASA, el pronóstico del tiempo será un 60% favorable. El lanzamiento se transmitirá en vivo por el sitio web de la NASA.

Dragon entregará a la ISS, en el marco de un contrato con la NASA, 2,7 toneladas de carga, incluyendo alimentos, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos.

Entre los experimentos planeados, se incluye uno con ratones para estudiar los efectos de la microgravedad sobre la osteoporosis y otro con moscas de la fruta para investigar cómo la ingravidez afecta al corazón.

Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones.

Temas:
Compartir Nota