Skip to main content
Publicidad
Se preparan autoridades de BC para temporada de incendios

Se preparan autoridades de BC para temporada de incendios

redaccion
By redaccion
mayo 02, 2023
Compartir Nota
  • El Gobierno del Estado participa en la Sesión de Instalación del Comité Técnico Estatal de Manejo de Fuego, a fin de tomar medidas preventivas en coordinación con dependencias federales, estatales, y municipales.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos para afrontar la temporada de incendios forestales, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la Sesión de Instalación del Comité Técnico Estatal de Manejo de Fuego.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, refrendó ante el Comité el compromiso de la Gobernadora para colaborar en la prevención y contención los incendios forestales en Baja California, bajo la prioridad de proteger las vidas de las personas y su entorno.

El Comité es encabezado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria; por parte de la SGG, también participa la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Salvador Cervantes Hernández, entre otras dependencias federales, estatales, y municipales.

El secretario Zavala mencionó que es de gran importancia contar con una buena coordinación entre dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como generar una campaña de concientización dirigida a la población para disminuir la incidencia de incendios forestales.

En la sesión, a la que asistieron diversas autoridades, presentaron el Pronóstico para la temporada 2023, el cual detalla que a partir de mayo inician los incendios forestales y culminan alrededor del mes de octubre.

Se realizó la presentación del Programa Estatal de Manejo del Fuego por parte de la Conafor, y se dio la formalización del “Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2023 en el Estado”.

Asistieron autoridades de Desarrollo Forestal del Estado de Baja California, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, SEDENA, PROFEPA, Guardia Nacional, Delegación Federal, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Salud, las direcciones de Protección Civil municipales, Bomberos, entre otras.

Temas:
Compartir Nota