Se pronostican lluvias en Baja California

Se pronostican lluvias en Baja California

Enviar a Kindle

BAJA CALIFORNIA – Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que continuarán los nublados bajos y neblina aislada por las mañanas y noches desde hoy hasta el Viernes.

De la noche del Viernes al Sábado el paso de un sistema de baja presión generará lluvias LIGERAS a MODERADAS pero con períodos aislados en nuestra región las cuales podrían alcanzar acumulaciones totales aproximadas de entre los 2.54 mm. (0.1″) y 12.7 mm. (0.5″), con las mayores acumulaciones en áreas costeras.

Un segundo frío sistema de baja presión traerá posibilidades (50%) de lluvias de la tarde-noche del Domingo al Martes de la siguiente semana, aunque aún existe incertidumbre entre los modelos meteorológicos en cuanto a la cantidad como los horarios. Sin embargo, dicho periodo vendrá acompañado de MUY BAJAS temperaturas MÁXIMAS.

Debido a lo anterior, esta Dirección recomienda a las dependencias e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal y al Sistema Municipal de Protección Civil se mantengan ATENTOS a los comunicados/boletines OFICIALES emitidos por esta Dirección.

Para información OFICIAL de posible SUSPENSIÓN de actividades escolares, favor consultar a los Directivos del plantel educativo y/o el Sistema Educativo Estatal al 01 800 788 7322 y 633-5000.

Finalmente, es imperativo seguir las recomendaciones derivadas de las autoridades de Salud por las bajas temperaturas extremas por las mañanas y noches, particularmente para la población vulnerable (infantes y personas de la 3a edad).

Comentarios

comments