Skip to main content
Publicidad

Se pronuncian en contra del dictamen 95: Comité Directivo Estatal PRI

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 06, 2017
Compartir Nota

Tijuana.- En sesión de la Agrupación Política de Baja California A.C., la secretaria jurídica de Transparencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Santana comenta que la postura del partido es darle vuelta al dictamen, aseguró, que el diputado, Alejandro Arregui, está dispuesto a llevar hasta donde sea necesario el debate acerca de esta determinación, la cual, dijo no se puede imponer para dar entrada a las APP’s y desaladoras.

Acerca de las acciones legales que se tomarán, Santana detalló que hubo violación a los derechos políticos de los diputados del PRI, ya que se les notificó con poco tiempo de anticipación para asistir a la sesión, cuando algunos de ellos viven en Tijuana o Ensenada.

Agregó, en este mismo sentido, que la ley marca un tiempo razonable para acudir a la sesión, mismo que no fue respetado, ya que se les dio aviso 30 minutos antes.

Asimismo, complemento que tienen alrededor de cuatro días para presentar los argumentos para proponer una impugnación de dicha sesión celebrada el viernes pasado, donde con 13 votos a favor y 4 en contra fue aprobado el dictamen 95, el cual endeudará a Baja California por 85 mil millones de pesos por un lapso de 37 años, esto con el inicio de las Asociaciones Público Privadas.

Para finalizar, dijo que si se logra declarar el derecho de inconstitucionalidad se tendría que volver a celebrase la sesión para de nuevo discutir el tema.

Con información de El Sol de Tijuana

Temas:
Compartir Nota