Skip to main content
Publicidad

Se registran por la alcaldía y diputación en el Partido Acción Nacional en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 21, 2019
Compartir Nota

Tecate, Baja California.- Este domingo, Lucina Rodríguez Martínez, se registró en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata única de este partido a la Presidencia Municipal de Tecate.

Asimismo, Mario Alberto Benítez Reyes  y Armando Álvarez Zavala  ambos precandidatos a la diputación del 6to. distrito electoral.

La presentación de las aspiraciones fue ayer domingo ante familiares , el presidente del Partido y la comisión de elecciones,

 

en donde se recibieron los documentos que marca la convocatoria, para contender internamente y posteriormente tras una elección el 24 de febrero, elegir a quienes serán oficialmente los candidatos del PAN a la alcaldía y diputación de esta ciudad, cuyo género fue también definido en la convocatoria y es mujer-hombre.

Cabe decir, que en caso de no registrarse otra candidata para la alcaldía, cuyo plazo cierra mañana lunes 21 de enero, Lucina Rodríguez será la candidata única, en tanto que Mario Alberto y Armando, tendrán hasta el 22 de febrero para convencer a los militantes del PAN para que elijan a uno de ellos como candidato a la diputación.

En cuanto a la candidatura a la Diputación del sexto distrito , la campaña abarcaría cerca de 60 secciones electorales que corresponden al municipio de Tijuana y que cubren toda la zona este de la vecina ciudad. En comparación, Tecate cuenta con 43 secciones.

 

 

Perfiles de Precandidatos:

Lucina Rodríguez,originaria de Tijuana, es licenciada en trabajo social por el Cetys Universidad, ha ocupado diversos cargos públicos, recientemente estuvo como Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, luego fue diputada federal suplente de Rosario Rodríguez, ocupando el puesto por unos meses y fue candidata a la alcaldía en la elección 2016.

Mario Alberto Benítezoriginario de Mexicali,  profesor, curso la licenciatura en educación física y actualmente se desempeñaba el cargo de Delegado del Sistema Educativo Estatal desde el inicio de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, también su carrera la ha desempeñado en el área de la educación y de 1995 a 2000 fue el vocalista del grupo Los Muecas de Mexicali.

Armando Álvarez Zavalaoriginario de Tecate, es licenciado por el Instituto Tecnológico de Tijuana, con doctorado diplomado en el Cetys Universidad, actualmente ocupaba el cargo de sub-director de la Cespte y ha tenido posiciones estatales como la Dirección de Transito y Transportes, la Delegación de la misma entidad, fue regidor del XX Ayuntamiento, también ocupo la delegación de la Oficialia Mayor del Estado y la jefatura de ecología en el XIX Ayuntamiento de Tecate, antes ya había sido candidato a diputado por el PAN.

 

 

Los precandidatos hicieron un llamado a la militancia y a los ciudadanos a sumar y fortalecer este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas:
Compartir Nota