Skip to main content
Publicidad

Se reúne Arturo González Cruz con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 23, 2019
Compartir Nota

Abordaron temas binacionales como el cruce fronterizo y el tratamiento de aguas negra que desembocan en Imperial Beach.

Tijuana, B.C. a 22 de octubre de 2019.- El presidente municipal Arturo González Cruz sostuvo un primer encuentro con altos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos con quienes abordó temas relacionados a seguridad, economía y cruces fronterizos.

La reunión privada se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en esta ciudad fronteriza.

Estuvieron presentes el consejero de Asuntos de energía, medio ambiente y tecnología, Erik Holmgren; el ministro consejero para Asuntos económicos de la embajada de los Estados Unidos en México, Tom Reott; la cónsul para Asuntos políticos y económicos de Estados Unidos, Bridget Premont y la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio.

En materia de cruces fronterizos se enfatizó la necesidad de disminuir los tiempos de espera para el cruce de mercancías en  la Garita de Otay, así como el monitoreo para el uso correcto de los pases médicos.

También se habló de las aguas negras que se generan en Tijuana y desembocan del otro lado de la frontera en Imperial Beach.

El primer edil de Tijuana abundó sobre las estrategias de seguridad para la reducción de los índices delictivos en la ciudad esta ciudad.

En aras de estrechar los lazos entre ambos países se acordó trabajar en conjunto para dar resolución a problemáticas comunes, mantener un canal de comunicación abierto y buscar nuevas formas de incentivar la inversión y el desarrollo económico de la región Tijuana-San Diego.

Temas:
Compartir Nota