Skip to main content
Publicidad
Se suma Marina del Pilar a reconocimiento de UABC catedrática de la facultad del derecho

Se suma Marina del Pilar a reconocimiento de UABC catedrática de la facultad del derecho

redaccion
By redaccion
noviembre 24, 2023
Compartir Nota

*Marina del Pilar destacó que la máxima casa de estudios resalte la labor y la trayectoria de docentes que han dedicado su vida a formar a las nuevas generaciones  

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se unió al reconocimiento que hizo la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, al nombrar un edificio de la Facultad de Derecho en su honor. 

En su discurso, la gobernadora destacó que una universidad se engrandece gracias al trabajo apasionado de sus profesoras y profesores, quienes dedican su vida a formar nuevas generaciones de profesionales.  

En ese sentido, celebró que la UABC honre de esta forma a docentes que han consagrado décadas de labor en sus aulas para formar a las y los ciudadanos del presente y el futuro del estado. 

Asimismo, agradeció que el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho haya propuesto nombrar el Edificio 1 con el nombre de la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, su madre, quien fuera profesora en la institución por muchos años.  

Expresó que, en dichas instalaciones, está plasmada la esencia y vocación de su progenitora. 

La mandataria comentó que en la trayectoria de la Dra. Marina del Pilar Olmeda García se cumple el octavo mandamiento del Decálogo del Abogado, el cual habla de la fe en el derecho, la justicia, la paz y la libertad.  

Por su parte, la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, tras la aceptación de la asignación de su nombre al edificio, expresó, “A mis amados alumnos, alumnas, exalumnos, exalumnas, excolegas y amigos, como ya lo expresó el ciudadano rector, el ciudadano secretario general esta Facultad de Derecho, nuestra Facultad de Derecho Mexicali, se distingue en particular por la docencia, esta facultad y las facultades de derecho del estado han proporcionado, han cumplido en exceso con la pertinencia social a través de sus egresadas y egresados”. 

Olmeda García agregó, “Es muy grato dirigirme a ustedes hoy en este acto de reconocimiento al mérito universitario relativo a la asignación de mi nombre al edifico 1 de mi querida Facultad de Derecho Mexicali. Reconozco esta altísima distinción, recibir este reconocimiento al mérito universitario, representa el más alto galardón que puede alcanzar un académico, una académica. Asumo ese reconocimiento con la mayor responsabilidad, la recibo con humildad”. 

También, recordó que el Consejo Universitario, en junio aprobó el Programa de Cultura de Paz, y la invitaron a revisarlo y aportar, “tenemos un programa de vinculación con el sector educativo porque nosotros no guardamos nuestras investigaciones en los cajones, porque nuestras investigaciones trascienden a la comunidad, y particularmente a quien más lo necesita, y planteamos este proyecto de investigación que iniciamos con una tesis de maestría, de doctorado, lo planteamos como proyecto de vinculación y estamos impulsando este Programa de Cultura de Paz al sector educativo y estamos revisando cómo aplicarlo en el nivel medio”. 

Finalmente, la titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó su agradecimiento a su madre por haber sido fuente de inspiración y guía, tanto en su faceta personal como en su labor profesional y política. 

Temas:
Compartir Nota