Skip to main content
Publicidad

SE UNE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA A LOS ESFUERZOS PARA EL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE MEXICALI

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 04, 2019
Compartir Nota
  • Asiste el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, a la presentación del Plan Maestro del Centro Histórico de Mexicali donde aseguró que se apoyará con inversión a esta zona olvidada por gobiernos anteriores.

 

MEXICALI, B.C., 3 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Baja California, se suma al rescate del Centro Histórico de Mexicali, y colaborará para recuperar esta zona llena de historia y tradición en la capital del Estado, dijo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante la presentación del Plan Maestro por parte de la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

“Nunca debemos de olvidar de dónde venimos, yo me congratulo cuando veo una comunidad tan unida porque si tenemos a la sociedad y tenemos un gobierno responsable que entienda al pueblo van a pasar cosas como estas, pero cuando vengo a Mexicali cada vez me convenzo más de que se debe de preservar su historia y cuidarla por los mismos mexicalenses, ojalá que en Tijuana hiciéramos una cosa similar para el Centro Histórico, nos vamos a tener que venir aquí los domingos”, manifestó el Gobernador.

 

Reiteró a la alcaldesa de Mexicali el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza así como del Federal, y adelantó que pronto vendrá a la entidad el Secretario de Turismo Federal, para presenciar y felicitarla por este proyecto. “No me queda duda que Mexicali eligió a la mejor persona para la presidencia municipal”, comentó.  

 

El Mandatario estatal dijo que se unirán esfuerzos para apoyar al Ayuntamiento para que este Plan Maestro de Rescate del Centro Histórico cumpla los objetivos que son rescatar esta zona llena de nostalgia para los mexicalenses y los bajacalifornianos, con incentivos para inversión y la organización de eventos, entre otros, para que vuelva a ser un punto de unión para los cachanillas y una zona segura para visitantes de todas las edades.

 

Ante empresarios, servidores públicos, miembros de la Asociación China, locatarios de la zona centro, artistas locales, líderes de opinión, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación, el Gobernador de Baja California se comprometió a que la Administración estatal invertirá en esta zona, olvidada por gobierno anteriores.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó su agradecimiento al Gobernador por impulsar cambios en beneficio de Mexicali, “porque siempre nos ha transmitido todo su apoyo”, dijo. Añadió estar muy contenta por cumplirle a los mexicalenses, ya que se comprometió con los ciudadanos presentar en los primeros 100 días este Plan Maestro.

 

Con esta restauración se busca recibir de una mejor manera a las personas que llegan por nuestra garita, un centro histórico seguro significa potenciar nuestro turismo médico. Es tiempo de darle a los mexicalenses este espacio de convivencia. “Desde el primer día y haciendo equipo con el Gobernador Bonilla Valdez, hemos estado recuperando este espacio”, manifestó Ávila Olmeda.

 

Por su parte, el Coordinador del Patronato del Centro Histórico, Carlos Torres Torres, agradeció al Gobernador del Estado por encabezar este evento, y recordó que recibieron su respaldo tan pronto le presentaron el proyecto, también extendió el reconocimiento a los integrantes del gabinete estatal por acompañarlos en este proyecto como un solo equipo.

Temas:
Compartir Nota