Skip to main content
Publicidad

Secretarías tienen hasta el viernes para detallar recorte de salarios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 10, 2017
Compartir Nota

En el marco de las protestas por el aumento al diésel y las gasolinas, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de funcionarios públicos del mando superior.

“Se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que este martes, se girará un oficio a las diferentes dependencias del Ejecutivo, que tendrán hasta el viernes para que informen la manera en que reducirán el gasto en salarios.

El funcionario precisó que cada una de las secretarías estará en libertad de decidir la forma en que será aplicada la reducción.

De acuerdo con La Jornada, Meade dijo lo anterior en una rueda de prensa durante la presentación de un estudio sobre México elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Cada dependencia va a tener libertad para aplicar el ajuste”, dijo el funcionario federal.

Subrayó que la reducción será de 10 por ciento de la partida destinada “al pago de salarios de director general para arriba”.

Temas:
Compartir Nota