Skip to main content
Publicidad
Secretario de Economía y Turismo reitera que no hay permisos para cazar borrego cimarrón en BC

Secretario de Economía y Turismo reitera que no hay permisos para cazar borrego cimarrón en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 17, 2020
Compartir Nota

Luego que trascendieron las fotos un cazador que exhibió como trofeo un borrego cimarrón sin vida aparentemente en la sierra de Tecate, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California reiteró que no hay permisos para cazar en la entidad.

En entrevista para Infobaja, Escobedo Carignan señaló que este lunes presentará la denuncia correspondiente ante la Profepa contra el estadunidense Nick Saner.

A través de su cuenta de Instagram, Saner compartió varias fotografías de un borrego cimarrón acompañadas de varios hashtags como #Tecate, #Baja, #México las cuales tenían un par de días publicadas.


No contento con eso, Saner subió otra foto donde se ve junto con otra persona, como alzan los cuernos del cimarrón que es una especie en peligro de extinción.

“De haberlo matado en BC cometió un delito y mañana temprano estoy presentando una denuncia ante Profepa”, expresó en la entrevista Mario Escobedo.

Estas declaraciones coinciden con las que hizo hace un mes al respecto, donde señaló que la caza del Borrego Cimarrón, símbolo de la entidad está prohibida y no hay planes para que esto cambie.

En ese tiempo informó que hacían labores de conservación y en un monitoreo encontraron que había 112 ejemplares en Baja California.

Temas:
Compartir Nota