Skip to main content
Publicidad
Seguirán los vientos en Tecate: Protección Civil

Seguirán los vientos en Tecate: Protección Civil

redaccion
By redaccion
noviembre 23, 2023
Compartir Nota

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García, dio a conocer que los vientos de Santa Ana que se registran en la región son totalmente normales y que continuarán presentándose por al menos una semana más; adelantó que se han presentado rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El funcionario dio detalles de los trabajos que han realizado por toda la ciudad, donde han caído ramas de árboles, lonas y se han dañado instalaciones de cable asegurando que se han coordinado con diversas empresas para que estos no representen un peligro a la ciudadanía y no haya interrupciones mayores en los servicios.

“Estos vientos son típicos de la temporada; del cambio de otoño a invierno nos trae consigo algunos fenómenos que se empiezan a formar, esto lo dicen los expertos, Comisión Nacional del Agua habla del fenómeno de ‘El Niño’… este fenómeno se comienza a formar para tener un impacto en marzo o abril”, respondió al ser cuestionado por la presencia de estas corrientes.

Agregó que, debido a esto, están esperando a que se presenten grandes cantidades de lluvia, pero esperarán a que se acerque la temporada para dar mas detalles a la población

Sobre el tema de la continuidad de estos fenómenos, Enrique García dijo que seguirán estando presentes unos días mas y con ello llegarán temperaturas muy bajas las cuales están pronosticadas a oscilar en los 2 grados centígrados con sensaciones térmicas de -1.

“Después del 6 de diciembre esperamos unas lluvias aisladas de las cuales, cuando el pronóstico lo permita, también tendremos más detalles” dijo.

Temas:
Compartir Nota