Skip to main content
Publicidad

Según Dana White, Conor McGregor podría volver al octágono en agosto del 2018… pero sin el título

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 05, 2018
Compartir Nota

El estado de la división de peso ligero del UFC se complicó aun más con la victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Edson Barboza en el UFC 219, sumándose al atasco que hay en la cima de la división entre el campeón “ausente” Conor McGregor y el campeón interino Tony Ferguson.

Si es por los rankings, se supone que el próximo contendiente al título indiscutible debe ser Ferguson, quien es el campeón interino. Sin embargo, hay rumores de que Nurmagomedov podría pelear con el irlandés antes que Ferguson.

El presidente de UFC, Dana White, abordó esos rumores, así como la supuesta fecha del regreso de McGregor, en una entrevista el día de ayer con Kevin Iole de Yahoo! Sports.

“Me encanta ese enfrentamiento (contra Nurmagomedov), pero Tony Ferguson es el campeón interino, Conor y yo realmente no hemos establecido exactamente cuándo volverá y qué está pasando”, dijo White. “Así que Conor tiene que tomar algunas decisiones importantes aquí, realmente rápido. Si espera, no creo que Conor quiera pelear hasta agosto, pero si espera hasta agosto o septiembre, sería alrededor de dos años desde que se defendió el cinturón, y eso no puede suceder“.

Leyendo entre lineas, lo que quiere decir White es que si McGregor no entra antes de agosto o septiembre, podría no ser el campeón de las 155 libras y las posibilidades de una pelea Nurmagomedov vs. Ferguson serían casi un hecho.

Según White, por obligación con el deporte, una brecha tan larga entre las defensas del cinturón sería un problema.

“No solo para el deporte, sino para los demás peleadores”, dijo White. “Este es el juego del tiempo. El tiempo es tu enemigo en este deporte o en cualquier otro deporte. Cuando eres un atleta profesional, el tiempo es tu enemigo, y no podemos permitir que esto continúe para siempre y no darles la oportunidad a los demás. Tony Ferguson ha existido durante mucho tiempo y se ha ganado sus honorarios, Khabib se ha ganado sus honorarios, y la lista sigue y sigue. Entonces, a Conor le ha ido muy bien, ha ganado mucho dinero, y si decide que no quiere volver a pelear por mucho tiempo, eso depende de él. Esa es su elección y su decisión. Pero el cinturón tiene que seguir adelante.

Independientemente de lo que ocurra con McGregor, White pareció indicar que Ferguson vs. Nurmagomedov es la pelea que el UFC está interesado en reservar a continuación, y sugirió que el enfrentamiento podría terminar siendo por el título indiscutible si McGregor no reserva una pelea al menos para marzo o abril.

Con información de MMA UNO.

Temas:
Compartir Nota