Skip to main content
Publicidad

Senado se prepara para despenalizar la mariguana en los próximos días

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 16, 2019
Compartir Nota
  • Los legisladores del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen casi listo el nuevo proyecto de ley consensuado en foros públicos.

Ricardo Monreal ha confirmado a la agencia Reuters que el Senado mexicano se prepara para despenalizar la mariguana en los próximos días.

“Se supone que estará esta semana o la semana que entra el dictamen”, dijo el lunes Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta. “Es una nueva ley para despenalizar el uso de la mariguana”.-

Previamente, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, presentó una iniciativa para la creación de un mercado legal para la compra y venta de la mariguana con la creación de una empresa pública, totalmente del Estado, denominada Cannsalud.

En su documento presentado en la Gaceta Parlamentaria, Mario Delgado explica que esta empresa estará autorizada exclusivamente para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados de los particulares que hayan obtenido los permisos correspondientes para dicho fin.

En esta iniciativa también prevé la posibilidad de que los mexicanos tengan la facultad de cultivar su propio cannabis.

Sin la necesidad de licencia o permiso, podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar”, refiere.

“Se prevé que el consumo y autocultivo sea realizado por agentes mayores de edad y prohíbe que el uso se haga en espacios públicos, incluyendo aquellos privados donde existe acceso al público, con lo cual atendemos de manera más pacífica y prudente la situación controversial que envuelve al cannabis actualmente en nuestro país”, puntualiza.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó llevar a cabo una consulta para legalizar algunas drogas como la mariguana para métodos curativos y atención médica.

“Una consulta por la legalización de drogas y sobre todo con drogas curativas o para atención médica. No descarto eso”, dijo.

Los legisladores del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen casi listo el nuevo proyecto de ley consensuado en foros públicos.

Tras el visto bueno de los senadores, la nueva norma pasaría a la Cámara Baja para su revisión. Morena y sus aliados tienen mayoría en ambas cámaras.

 

Por EL IMPARCIAL

 

 

Temas:
Compartir Nota