Skip to main content
Publicidad
Senador de Estados Unidos señala que es “preocupante” que AMLO apoye a dictadores: Bob Mendez

Senador de Estados Unidos señala que es “preocupante” que AMLO apoye a dictadores: Bob Mendez

redaccion
By redaccion
junio 07, 2022
Compartir Nota

Luego que se confirmara la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, las críticas por la decisión del mandatario mexicano no se han hecho esperar y recientemente un senador de Estados Unidos habló al respecto diciendo que lamenta que el mandatario mexicano se ponga de lado de “dictadores”.

A través de un comunicado, el senador demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, declaró que al ser una oportunidad para que las democracias de todo el hemisferio se coordinen para avanzar en una prosperidad compartida, es una verdadera lástima que el presidente de México piense de esa manera.

Justo esta mañana durante su típica conferencia de prensa, López Obrador afirmó que no asistiría a la Cumbre debido a que “no se invita a todos los países de América”, argumentando su creencia por la necesidad de “cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”.

El mandatario reiteró que el presidente Joe Biden es realmente un buen hombre, pero criticó la presión que ejercen en él los republicanos y anticastristas.

Asimismo, el senador declaró que luego de años de una relación negligente y hostil entre ambos países vecinos a causa del gobierno comandado por Donald Trump, la ausencia del presidente López Obrador en la Cumbre provocarán un retroceso en los esfuerzos logrados hasta el momento para reparar el trato en la asociación México-Estados Unidos.

“Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de estar con dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”, concluyó.

Menéndez, quien ha sido uno de los legisladores que se ha manifestado en contra de la asistencia de las naciones señaladas, hace unos días destacó que “la Cumbre de las Américas es una oportunidad clara para avanzar en la seguridad, prosperidad y gobernanza democrática de las Américas, no para darle un megáfono a los tiranos y a los violadores de derechos humanos. Los asesinos no deberían ir a la fiesta”.

Temas:
Compartir Nota