Skip to main content
Publicidad
Senador de EU festeja que AMLO no vaya a cumbre; “ha entregado secciones de su país a los cárteles”, acusa

Senador de EU festeja que AMLO no vaya a cumbre; “ha entregado secciones de su país a los cárteles”, acusa

redaccion
By redaccion
junio 08, 2022
Compartir Nota

El senador republicano estadounidense Marco Rubio celebró el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no acuda a la Cumbre de las Américas e hizo severos señalamientos en contra del mandatario.

En su cuenta de Twitter, el legislador representante de Florida, indicó que López Obrador ha entregado secciones de México a los cárteles de la droga y le llamó “apologista de la tiranía”.

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU esta semana”, escribió. 

Los comentarios de Rubio llegan un día después de que el mandatario mexicano señalara que no asistirá a la cumbre que se realiza en California debido a que se excluyó de la lista de invitados a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Si bien no será el presidente quien acuda al evento, México sí tendrá representación, pues será el canciller Marcelo Ebrard quien atienda el evento, además de que se anunció una reunión bilateral entre AMLO y Biden para las próximas semanas.

Sobre la ausencia de López Obrador, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, aseveró que “la posición importante del presidente Joe Biden es que creemos que los dictadores no deben ser invitados”. 

Temas:
Compartir Nota