Skip to main content
Publicidad
SEP: Alumnos de primaria y secundaria tienen MEGAPUENTE de 4 días al volver de Semana Santa | FECHA

SEP: Alumnos de primaria y secundaria tienen MEGAPUENTE de 4 días al volver de Semana Santa | FECHA

redaccion
By redaccion
abril 15, 2023
Compartir Nota

Además del megapuente, a los estudiantes les esperan 3 fechas más de días de asueto en los que no asistirán a las aulas


Si eres padre de familia o tutor de alumnos deprimaria y secundaria ¡toma nota! Y es que, aunque los estudiantes están por regresar a las aulas el lunes 17 de abril, volverán a ausentarse de clases por 4 días consecutivos a causa delmegapuente que está por suceder a finales de abril y principios de mayo por distintas fechas conmemorativas que se celebran en el país; aquí las fechas importantes.

Los alumnos de primaria y secundaria disfrutarán de 4 días de megapuente a causa del Consejo Técnico Escolar, así como la conmemoración de la Batalla de Puebla y el Día del Trabajo, además de que en mayo también se celebra en México el Día de la Madre, y aunque no todos son días feriados y de asueto conforme a lo marcado en el calendario escolar oficial, algunos de ellos sí son días de descanso obligatorios. 

Debido a que se empalman el Día del Trabajo y el Consejo Técnico Escolar, es que losestudiantes de primaria secundaria faltan a clases el viernes 28 de abril, descansan también el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes, así como el lunes 1 de mayo a causa de la conmemoración de la fecha explicada, con lo que se presentan a las aulas hasta el martes 2 de mayo, y así hilan 4 días consecutivos de descanso.

Tras volver a clases el martes 2 de mayo, los estudiantes de primaria y secundaria están de suerte pues únicamente asisten a las aulas el 2, 3 y jueves 4, para volver a faltar el viernes 5 de mayo cuando viene otro puente vacacional por la conmemoración de la Batalla de Puebla, que conforme a lo establecido en el calendario escolar de la SEP se suspenden las actividades escolares ese día.

Tras el descanso del viernes 5 de mayo, los días festivos y de faltar a las aulas no se detienen en mayo 2023, aquí las otras fechas en las que los alumnos de primaria y secundaria van a faltar a clases:

  • Lunes 15 de mayo: este día los alumnos de primaria y secundaria también faltan porque es el día del Maestro. 
  • Viernes 26 de mayo: otra fecha en que los estudiantes de Educación Básica no asisten a las aulas porque se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar de ese mes. 



Temas:
Compartir Nota