Skip to main content
Publicidad
¿SEP confirma adelanto de vacaciones de verano?

¿SEP confirma adelanto de vacaciones de verano?

redaccion
By redaccion
mayo 30, 2024
Compartir Nota

 29 mayo, 2024

Se adelantan las vacaciones de verano para los alumnos debido al calor intenso. La SEP anunció la nueva fecha del último día de clases y los estados donde aplicará esta medida. Las vacaciones de verano 2024 se adelantan en México para los alumnos de algunos estados donde las altas temperaturas están rompiendo récord. Las autoridades confirmaron cambios en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y anunciaron la nueva fecha del último día de clases.

Las clases del ciclo escolar 2023-2024 se suspenderán desde junio para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Ultimo día de clases tras cambios al calendario escolar 

El jueves 27 de junio será el último día de clases para los alumnos de nivel básico del estado de Sinaloa. Mientras que el viernes 28 de junio finalizarán las actividades en San Luis

Potosí tras ajustes el calendario escolar.

En ambas regiones, las autoridades educativas confirmaron el adelanto de las vacaciones de verano únicamente para los alumnos a fin de no exponerlos a las altas temperaturas que se han estado registrando en el país.

¿Qué estados adelantan vacaciones de verano?

  • Sinaloa: Las vacaciones inician el 27 de junio
  • para los alumnos.
  • San Luis Potosí: Las vacaciones inician el 28 de junio para estudiantes.
  • Nuevo León: Las clases terminan el 4 de julio.
  • Yucatán: El último día será el 9 de julio.
  • Quintana Roo: El último día de clases será el 11 de julio

¿Por qué se está adelantando el fin de clases?

El calor intenso por las altas temperaturas que se han registrado en México, ha obligado a tomar medidas extremas, como suspender las clases para no exponer a los estudiantes. Autoridades buscan proteger a los alumnos de los efectos de las olas de calor que azotan en gran parte del país.

Se recomienda a los padres de familias estar atentos a los llamados oficiales y en caso de dudas sobre el inicio o duración de las vacaciones de verano consultar esta información directamente en la escuela del alumno, ya que cada plantel puede hacer cambios. Recuerda que llevar una planificación, te ayudará a disfrutar del periodo de descanso sin preocupaciones.

Con información de La Verdad Noticias 

Temas:
Compartir Nota