Skip to main content
Publicidad
SEP suspenderá clases en todo el país a finales de mayo, confirma megapuente

SEP suspenderá clases en todo el país a finales de mayo, confirma megapuente

redaccion
By redaccion
mayo 16, 2024
Compartir Nota

Los estudiantes de México tendrá un nuevo descanso, pues no habrá clases durante estos días de la semana del 27 al 31 de mayo, según indica la SEP.

Un nuevo puente escolar para los alumnos de nivel básico está programado para la semana del 27 al 31 de mayo. La suspensión de clases será en todo México para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria afiliadas a la

Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este día sin clases dará la oportunidad a los estudiantes de disfrutar de un puente largo, extendiendo su descanso a tres días.

La suspensión de clases oficial será masiva a partir del viernes 31 de mayo. Esta fecha está marcada en el calendario escolar del ciclo 2023-2024, como día de descanso únicamente para los alumnos. Los maestros deberán acudir a las escuelas, ya que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Los alumnos no tendrán clases el viernes 31 de mayo, 1 y 2 de junio (fin de semana), presentándose nuevamente en las aulas el lunes 3 de junio. Este puente escolar coincidirá con las elecciones del 2 de junio, es importante tenerlo en cuenta para no afectar la participación ciudadana en la jornada electoral.

Último puente escolar La SEP establece que la próxima suspensión de clases oficial será el viernes 28 de junio por la junta de Consejo Técnico Escolar. Este será el último descanso antes de finalizar el ciclo escolar 2023-2024 

Fin de clases

El último día de clases será el 16 de julio en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para luego dar inicio con las vacaciones de verano, según indica la SEP en su calendario oficial.

Ante cualquier duda sobre los días sin clases, se recomienda a los padres de familia y alumnos consultar la información directamente en las escuelas y fuentes oficiales de las instituciones educativas para evitar confusiones.

Temas:
Compartir Nota