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SERÁ BAJA CALIFORNIA SEDE DEL IV ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE FOOD DESIGN

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 18, 2016
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El Subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos, mencionó que la dependencia estatal apoya el evento que es reconocido por su concepto único e innovador para el sector gastronómico, al agregar que “Baja California es un estado que tiene mucho que aportar a la gastronomía mundial, que poco a poco ha logrado ser reconocida por ofrecer una propuesta atrevida, con fusiones e influencias singulares”.

Informó que al encuentro, al que se espera la asistencia de 600 personas, es organizado por la Red Latinoamericana de Food Design y la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en Ensenada y se llevará a cabo en el Museo Caracol del municipio porteño del 19 al 22 de octubre, el cual contará con invitados provenientes de 10 países y se brindarán 22 conferencias, 6 talleres creativos, tres cocinas demostrativas, exhibiciones de diseño y ciclo de documentales.

El funcionario estatal indicó que la admisión al evento no tiene costo y congregará en un mismo techo a grandes personalidades de Latinoamérica como diseñadores, chefs, artistas, gastrónomos, cocineros, estudiantes y representantes de industrias alimenticias, en donde expositores de la cultura gastronómica de la entidad y de Ensenada tendrán la oportunidad de promover los productos locales, así como las bondades turísticas y sociales de Baja California.

“Ensenada es reconocida por la calidad de sus ingredientes, por la vanguardia de su cocina urbana que además marida perfecto con la oferta vinícola del Valle de Guadalupe. Los quesos, panes, aceites y cervezas validan reconocimientos como el que se tiene frente a la UNESCO, convirtiéndola en la primera ciudad mexicana en formar parte de la Red de Ciudades Creativas en el rubro gastronómico”, expresó.

Lelevier Ramos comentó que en diciembre de 2015 Ensenada fue designada como una de las 47 nuevas ciudades en integrarse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, la cual tiene como vocación estimular y recalcar el valor cultural de las comunidades y reconocer la creatividad como motor del desarrollo urbano sostenible, mientras que las ciudades que forman parte de la red se comprometen a colaborar y desarrollar prácticas que logren integrar la cultura en su plan de desarrollo económico y social.

“Baja California ha sabido aprovechar su paisaje y naturaleza gastronómica y con la fortaleza de los mares y el clima hemos sabido construir y proponer una cocina nueva, queremos ser reconocidos y generar una marca destino en torno a la experiencia que ofertamos”, manifestó el representante de la Red de Ciudad Creativas de Unesco en Ensenada, Damián Valles.

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