Skip to main content
Publicidad
Será un reto para la industria el incremento de aranceles a mercancías de importación

Será un reto para la industria el incremento de aranceles a mercancías de importación

redaccion
By redaccion
abril 29, 2024
Compartir Nota

 28 abril, 2024

Luego de que el gobierno federal publicara el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, las empresas deberán reajustar sus planes de costos, lo que tendrá un impacto en el precio final de productos y servicios.

Así lo indicó el Lic. Román Caso Espinoza, Co-CEO de CoProduction International, empresa shelter que se dedica a atraer inversiones industriales, y quien mencionó que dicho decreto va en concordancia a las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Explicó que se trata de un aumento que va del 5% al 50% en productos como acero, aluminio, textiles, madera, papel, cartón, confección, calzado, plástico, vidrio, productos químicos, material eléctrico, por mencionar algunos, los cuales se encuentran en 544 fracciones arancelarias.

“Ante la reciente noticia del incremento de aranceles en diversas mercancías, materia de gran relevancia para procesos de manufactura, vemos que, de nueva cuenta, el industrial en México tendrá que hacer reajustes de costos de procesos productivos y otras actividades”, apuntó.

El directivo expuso que estos incrementos afectarán directamente el precio final de los bienes y servicios en los que se utilizan esas mercancías que registraron el incremento de aranceles.

“Entendemos la esencia de una acción de esta naturaleza, ya que muchos otros países también la implementan, sin embargo, el momento en que está México hoy en día es para que mantenga su competitividad y su atracción para captar más inversiones”, consideró.

Caso Espinosa señaló que esta situación se suma a los retos que ya enfrentaban los empresarios de la industria en México, tanto para fabricación y venta nacional, como para fabricación y venta de exportación.

A pesar de ello, finalizó el Co-CEO de CoProduction International, “nos sumamos al esfuerzo que todo el sector industrial de México realizará para mantener esa competitividad que nuestro país necesita”.

Temas:
Compartir Nota