Skip to main content
Publicidad

Sergio Mayer propone que los inmuebles abandonados se conviertan en cines

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 19, 2019
Compartir Nota

Sergio Mayer, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, ha decidido apostar más por el cine y el apoyo a las producciones nacionales con una nueva propuesta que consiste en aumentar la cantidad de salas de cine del país, de acuerdo con Excélsior, aunque el proyecto se encuentra en su etapa más temprana.

No te lo pierdas: Día Nacional del Cine Mexicano: las mejores películas en streaming según la crítica

Fue durante el anuncio de la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano que Mayer expresó su deseo de llevar a cabo lo propuesto con el objetivo de poder captar un mayor número de audiencia desde diversos rincones de México y otorgar mayor visibilidad al cine que se hace localmente. La idea del funcionario es de adoptar los inmuebles abandonados para que estos puedan ser remodelados o reestructurados de acuerdo a las necesidades y después sean convertidos en cines.

Es consciente de que el proceso será largo y por eso señaló que arrancaría en Ciudad de México que cuenta con diferentes espacios que considera adecuados para lo que plantea, y contará con la intervención de la Cineteca Nacional. Además afirmó que se acercará a las autoridades pertinentes de otros puntos del país para que en conjunto puedan buscar lugares donde se pueda expandir el proyecto.

El cine nos ha dado muchas satisfacciones y nos ha hecho brillar, así que hay que seguir creando nuevos públicos. De la mano con iniciativa privada y todos los sectores de gobierno conoceremos el número, así como el estado que guardan los espacios culturales a su cargo y que sean susceptibles de convertirse, temporal o permanentemente, en salas de exhibición para el cine nacional. Empezaremos con la Ciudad de México, buscando cuáles son esos teatros o cines, que se pueden reestructurar para que los mexicanos disfruten de producciones nacionales.

Te recomendamos: Iñárritu recibirá premio honorífico por su trayectoria en el Festival de Sarajevo

El funcionario ha demostrado buenas intenciones cuando se trata del cine de factura nacional y por ese motivo insiste en que sea el mes de septiembre en el que se instaure una semana especial dedicada cien por ciento al cine hecho en México. Aunque se trata de la segunda vez que se realiza la Fiesta del Cine Mexicano, el funcionario busca que sea reconocida como un evento oficial.

Aparte de la idea de convertir los inmuebles abandonados en salas de cine, con todo lo necesario para brindar un buen servicio, también aseguró que encima de que el evento se convierta en uno de carácter oficial, busca comprometerse con los exhibidores y distribuidores de películas para que puedan trabajar en conjunto y lograr mejores cosas para el cine mexicano.

 

Temas:
Compartir Nota