Skip to main content
Publicidad

Severas sanciones contra quienes usan visa de turista para quedarse en Estados Unidos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 19, 2016
Compartir Nota

Una práctica común de los migrantes a los Estados Unidos, es el cruzar con una visa legalmente expedida, y quedarse después de su vencimiento pero resulta que hay que pensarlo muy bien, pues tiene implicaciones legales posteriores.

Según el departamento de seguridad nacional más de 500 mil personas que cruzaron la frontera legalmente con visas de turista durante el año 2015 se quedaron dentro del país después de que vencieran.

Tal fue el caso de María quien tiene varios años bajo este estatus migratorio “venía con mi visa de turista como muchos lo hacen pero resulta que un día se me prendió el foco de quedarme y dije no creo que no pasa nada”.

Pero con el tiempo se dio cuenta que se estaba perjudicando asegura que no ha sido fácil y vive con incertidumbre “siempre existe ese miedo de que me llegue a parar la policía inmigración y que pues de ahí no pase”.

Miles de personas que entra al país como María con visa de turista enfrentan las mismas consecuencias si buscan legalizar su estatus migratorio en un futuro.

Julissa, experta en asuntos migratorios recomienda: “tiene sus complicaciones al momento de querer arreglar el estatus por medio de una petición hijo o de esposo”.

Se estima que el 40% de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país entraron con visa de turista. A las 72 horas de vencerse la persona se convierte en inmigrante indocumentado”.

Julissa explica que las penalidades pueden ser variadas: “que no los incluyan en una reforma migratoria que tengan que pagar  penalidades tiempo e incluso rechazo de petición de familiar”.

María continuará esperando poder salir de las sombras, cumpliendo con los requisitos que en un futuro le puedan beneficiar: “pago mis impuestos doy declaraciones y mis hijos  o han teã±ido problemas siempre el mejor ejemplo que venimos a trabajar” dijo.

Temas:
Compartir Nota