Skip to main content
Publicidad
Shanghái vuelve al confinamiento por rebrote de casos de Covid-19

Shanghái vuelve al confinamiento por rebrote de casos de Covid-19

redaccion
By redaccion
marzo 29, 2022
Compartir Nota

Los rebrotes de contagios por el virus de Covid-19 en varios países han ido a la alza durante las últimas semanas, sin embargo, en Shangai, China están viviendo su mayor rebrote en dos años por lo que, aunado a la estrategia de “cero contagio”, autoridades han decidido realizar el segundo confinamiento más largo desde el sucedido en Wuhan al inicio de la pandemia.

Este constará de dos fases, en donde, durante la primera etapa, el distrito financiero de Pudong y las áreas cercanas se encuentran en confinamiento desde el lunes en la mañana hasta el viernes 1 de abril mientras pruebas diagnósticas son aplicadas por todo el país; después, la zona del oeste del Río Huangpu (la cual es bastante grande) comenzará su confinamiento por el mismo periodo de tiempo, a partir de ese mismo viernes.

Con el fin de que se eviten contagios y contacto con el exterior, los residentes permanecerán encerrados en su hogar, los repartos serán entregados en un centro de control, de igual manera, oficinas, trabajos y servicios considerados no esenciales serán suspendidos al igual que el transporte público. Si bien, ya se habían realizado labores de confinamiento en otras ocasiones, esta será la más extensa desde que comenzó el esparcimiento del virus. El anuncio de confinamiento generó miedo en la población, la cual realizó compras de pánico durante el domingo, teniendo como resultado anaqueles vacíos en varios supermercados.

China está viviendo su mayor rebrote desde hace dos años, este país registra de manera separada los casos positivos sintomáticos y asintomáticos, por lo que las cifras que se presentan de manera oficial son menores ya que las infecciones que no presentan síntomas han llegado hasta los 4 mil 996 solamente durante el domingo; mientras que por otro lado, los casos sintomáticos han sobrepasado la racha de los mil y 3 mil en distintas provincias de acuerdo a la Comisión Nacional de Salud.

Con información de AP de El Financiero.


VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Temas:
Compartir Nota